Barcelona.- La señora presidenta de la Cámara de Comercio de El Salvador en Barcelona Sara Chávez asistió en calidad de invitada especial a los actos en homenaje a las madres hondureñas realizado en el Centro Cívico El Surtidor. La señora Chávez destacó en su discurso de fondo la importancia de resaltar este tipo de actividades culturales que consolidan la unidad centroamericana.

Este fin de semana la comunidad hondureña y centroamericana se unieron para la celebración del Día de las Madres en el Centro Cívico El Surtidor, la actividad fue organizada por la Federación de Asociaciones Hondureñas en Cataluña que presiden Jorge Irías Murillo. Fue un momento muy emotivo que hizo recordar a nuestras madres.
Esta celebración reunió a todas las madres centroamericanas que asistieron a acompañar a sus hermanos hondureños, entre los presentes se encontraban representantes de El Salvador, Honduras , Costa Rica y Panamá.

Para el presidente Jorge Irías Murillo recordar a las madres es un momento importante » Todos guardamos con amor recuerdos de nuestras madres» dijo. La actividad sirvió de marco para la presentación de grupos musicales y actividades culturales, también se entregaron regalos y se escogió a la Madre Símbolo de la Asociación, se trata de Yuri Chávez a quien se colocó la banda y regalos.

Cada año la Federación de Asociaciones Hondureñas en Cataluña realiza este homenaje a las madres con rotundo éxito, todas salieron muy contentas y agradecieron a los organizadores todo el esfuerzo realizado para que esta celebración. Este tipo de eventos consolidan la integración de la comunidad centroamericana que en los últimos ha aumentado según informes oficiales, la mayoría de los centroamericanos provienen de Honduras y de El Salvador.
