Por primera vez en los más de 10 años de su fundación una mujer dirigirá la Cámara de Comercio de El Salvador en Barcelona, se trata de Sara Emperatriz Chávez que el pasado fin de semana logró la mayoría de los votos de los asociados lo que la convierte en Presidenta de este gremio empresarial en Cataluña.
La Cámara de Comercio de El Salvador en Barcelona es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a los emprendedores, comerciantes y empresarios salvadoreños que tienen sus negocios en Cataluña, es una iniciativa de la Asociación Empresarial para la América Latina con presencia en 15 países.
Hablando con los periodistas la nueva Presidenta dijo sentirse lista para asumir el reto y destacó la importancia de sumar esfuerzos para que el colectivo empresarial salvadoreño siga creciendo.
En los últimos años la comunidad salvadoreña en España ha crecido a ritmo sostenido, esto significa también la apertura de nuevos negocios, principalmente de hostelería , viajes y otros rubros.
El próximo domingo Sara Emperatriz Chávez será juramentada en su cargo de nueva presidenta acompañara de directivos y empresarios salvadoreños lo que la convertirá en una de las mujeres salvadoreñas con más poder en el sector empresarial de su país en Barcelona.