San Salvador .- La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) informó que para el 91,7% de los empresarios de diversos sectores de la economía, ha sido indiferente la entrada en vigor de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. La nación centroamericana fue la primera en adoptar la criptomoneda como moneda de curso legal en 2021.
A cinco meses de ese acontecimiento, Camarasal aplicó una encuesta entre enero y febrero dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen vida en todo El Salvador, para conocer la aceptación de la criptomoneda.
La organización gremial indicó que las empresas participantes en la encuesta corresponden a un 52,8% del sector de servicios, 52,8% a comercio 33,8% y 13,4% industria.
El estudio también se enfocó en las ventas que han realizado las empresas usando la criptomoneda. En ese sentido, un 86,1% respondió que no hizo ventas con bitcoin mientras que un 13,9% afirmó haberlo hecho.
Recientemente, CriptoNoticias reportó una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), que también arrojó resultados no muy alentadores sobre lo que piensan de bitcoin los ciudadanos en El Salvador. AFP